FILTROS DE CARBON ACTIVADO

Filtro de Carbón Activado

El Carbón activado granular es un material que se utiliza para filtrar químicos y microorganismos nocivos del suelo y el agua contaminados. A medida que el agua fluye a través de un filtro de carbón activado granular, los químicos se adsorben o se adhieren a la superficie y dentro de los millones de microporos de los gránulos del carbón activado. Los filtros de carbón activado se utilizan siempre como parte de un sistema de extracción y tratamiento para limpiar aguas subterráneas, de rio, lago, pozo, manantial, aguas municipales o agua salobre, generalmente como segunda etapa despúes de un filtro multimedia. Un filtro de carbón activado consiste en un recipiente o columna empacada o rellena de gránulos. Su estructura y propiedades le permiten adsorber específicamente aquellos químicos peligrosos que se encuentran en el agua a tratar.

El tratamiento con carbón activado proporciona excelentes resultados al eliminar cloro (riesgos de usar cloro), mal olor, microorganismos y patógenos como virus y bacterias, mejora el sabor y color del agua, retiene una amplia gama de químicos como pueden ser combustibles, bifenilos policlorados, dioxinas y desechos radioactivos. Asimismo, puede eliminar ciertos tipos de metales como plomo, cadmio o mercurio, siempre que los metales pesados se encuentren presentes en pequeñas cantidades.

Los filtros de carbón activado son sistemas de purificación de agua comunes en casas y edificios y se utilizan para filtrar contaminantes tales como el cloro, disolventes orgánicos, herbicidas, pesticidas y radón del agua. Muchas personas creen que estos filtros hacen el agua más sana y más natural. Los filtros los utilizan con frecuencia personas que son conscientes de la salud y que desean evitar que las partículas granuladas u olores desagradables y sabores queden en el agua. Debes saber que los filtros de carbón activado no quitan las bacterias, virus u hongos, ni esporas de hongos del agua.

 

QUE ES UN FILTRO DE CARBON ACTIVADO

Un filtro de carbón activado o activo trabaja como tamiz extrayendo los materiales pesados que se encuentran, por ejemplo, en el agua y el aire; actuando así como un purificador. El carbón activado es un material extremadamente poroso, posee poros menores a 2 nanómetros y son muy eficientes en los fenómenos de adsorción. Éste es un proceso que se basa en la atracción de moléculas pesadas a una superficie sólida, como por ejemplo el carbón, dejando pasar solamente las moléculas más puras de un líquido o un gas.

 

El carbono “activado” en el filtro ha sido cargado con electricidad que le permitirá atraer compuestos que contienen átomos de carbono, también conocidos como compuestos orgánicos. Este carbono cargado atrae sólo a los compuestos orgánicos u otros contaminantes cargados y los mantiene en el filtro cuando el agua pasa a través del mismo. Al no permitir que los contaminantes pasen con el agua, se quedarán en el filtro hasta que lo tires e instales uno nuevo.

Por qué funciona :

Debido a que muchos contaminantes que pueden estar en el agua tienen una carga positiva, ellos serán atraídos por la carga eléctrica negativa del carbón activado. También, ya que el carbón activado tiene un área de superficie grande, puede atraer y retener a la mayoría de los contaminantes orgánicos que pasan. El carbón activado en sí no altera el sabor del agua, pero puede mejorar el sabor mediante la eliminación de los compuestos orgánicos que pueden darle al agua un mal sabor u olor.

VENTAJAS DE SU USO

stas son algunas de sus muchas ventajas :

  • No utiliza productos químicos adicionales de limpieza.
  • Costos operacionales bajos.
  • Para los jugos sin necesidad de Hervir.
  • Una de las mayores ventajas que se deben nombrar de estos sistemas de purificación es que permiten tener mayor seguridad con el agua que consumimos. Al usarlos en el hogar nos dan confianza sobre la calidad de lagua que tomamos, la cual estará libre de contaminantes orgánicos y químicos.
  • Otra ventaja a considerar es sin lugar a duda el costo que puede representar la compra de estos filtros y es que es mucho mejor invertir en ellos que comprar botellas de agua diariamente.
  • No lleva ningún tipo de consumo eléctrico.
  • De cada 10 litros de agua corriente produce 10 litros de agua purificada, sin malgastar nada de agua.

Resultado de imagen para FILTROS DE CARBON ACTIVADO

 

YSI 9500/9300

PRE-TRATAMIENTO

 

 

1336total visits,1visits today