FILTRO GREENSAND PLUS PARA REMOCION DE HIERRO MANGANESO

 

El Filtro de Arena Verde o “Greensand” es un tipo especial de filtro multicapa empleado para remover del agua Hierro (Fe), Manganeso (Mg) y Ácido Sulfhídrico (H2S), en forma disuelta o en suspensión.

El Hierro presente en el agua puede formar, junto con ciertas bacterias, una lamina rojiza que tapa tuberías y da mala apariencia. Y en el caso del Ácido Sulfhídrico, este gas produce un olor semejante a huevo podrido, y en cantidades mayores es corrosivo y venenoso. Además, estos dos contaminantes, cuando precipitan, pueden colorear el agua de rojo, en el caso del Hierro, y de negro, en el caso del Manganeso, produciendo manchas en los equipos. Además, causan incrustaciones en tubería, válvulas, equipos de tratamiento de agua (por ej. suavisadores) y otros equipos que usen aguas, provocando un funcionamiento poco adecuado de estos últimos.

Este tipo de filtro es del tipo oxidante, oxidando el Hierro, el Manganeso y/o el Ácido Sulfhídrico disuelto, para luego precipitarlos y dejarlos retenidos en el material filtrante. Además, aunque no es su función específica, tiene capacidad de filtración mecánica.

ABLANDADORES DE AGUA

 

ESTANQUES DE FIBRA

OSMOSIS INVERSA

413total visits,1visits today