REMOCION / RETENCION DE ARSENICO (As)

 

Los filtros para remoción de arsénico SIMTECH NTX-2 son sistemas de adsorción, donde el agua contaminada con arsénico pasa a través de un medio filtrante especialmente diseñado para este efecto. Pueden ser construidos con estanque de fibra de vidrio, de acero inoxidable o de acero al carbono y pueden ser de operación automática o manual. Cada filtro será capaz de tratar un volumen determinad de agua antes de requerir su cambio, el cual variará según las condiciones de diseño, principalmente en cuanto a niveles de arsénico y pH en el agua de alimentación.

Nuestro diseño presenta numerosas ventajas operacionales, entre las cuales se cuentan:

  • Remueve el As (III) y As (V), pudiendo garantizar valores de salida por debajo de 4 μg/L (4 ppb),
  • Fácil disposición del medio filtrante gastado, puede ser enviado a rellenos sanitarios ya que este no es considerado un residuo peligroso, cumple TCLP
  • No requiere ser regenerado, por lo que no utiliza químicos en su operación diaria.
  • Bajo costo de mantenimiento.
  • Recuperación muy alta, el agua descartada es menor al 0,1% del total agua tratada
  • Medio filtrante aprobado por el Estándar NSF
  • Area de Superficie 250 m2/g
  • EBCT: 2.5 – 3.0 Minutes

 

MEDIO ABSORBENTE DE ARSENICO BAYOXIDE

SIMTECH  distribulle  óxido de hierro con el nombre de Bayoxide® E EN 20 para la eliminación de contenido de arsénico de las aguas residuales. Cuando el agua de una fuente se bombea a través de  una serie de tanques, pasa a través de un lecho fijo donde el arsénico se absorbe de forma rápida y selectiva.

Bayoxide® EN 20 es FeOOH con un área superficial muy alta y alta capacidad de absorción. Los gránulos son estables en el torrente de agua. Los gránulos Bayoxide® E EN 20 se comercializan con un tamaño de partícula de 0,5 a 2 mm y una densidad de 0,4-0,6 g/cm3. En comparación con los medios convencionales de absorción, Bayoxide® E IN 20 sobresale por su capacidad significativamente mayor para la remoción de arsénico. Como resultado, la cama de óxido de hierro dura mucho más tiempo.

Bayoxide® E33 HC es un medio de absorción con una particularmente alta capacidad de absorción de arsénico. Altos niveles de arsénico pueden ser encontrados en algunas fuentes de agua industrial y agua subterránea contaminada. Bayoxide® E33 HC es también altamente resistente a la abrasión. Esto significa que el lecho del filtro queda claro, sin un lavado adicional o filtrado.

El caudal de agua en el sistema determina el tiempo de contacto con el medio de absorción. El cálculo del tiempo necesario para que el absorbente elimine por completo el contenido de arsénico se conoce como el tiempo de contacto en la cama vacía de (EBCT).

Con concentraciones de arsénico de 10 a 50 mg / L, los tiempos de contacto de 3-5 minutos resultan en una curva de avance plana. Una curva de ruptura plana con una característica de avance lento da suficiente advertencia cuando el lecho de absorción debe ser reemplazado. Concentraciones de arsénico muy altos en el rango de 2,5 mg / L de As (III) y As (V) son efectivamente absorbida con un tiempo de contacto adaptada de 7 minutos con Bayoxide® E IN 20 y Bayferrox® E 33 HC. Incluso los efluentes industriales con un alto contenido de arsénico pueden ser fácilmente tratados de esta manera.

Además de arsénico, el absorbente Bayoxide® E también elimina otros contaminantes como el fósforo, antimonio, plomo, cadmio y vanadio.

Un análisis de la calidad del agua detallada, incluyendo una amplia gama de parámetros, deben servir como base para la selección del sistema de absorción más apropiado. Incluso las aguas en regiones similares puede diferir de manera significativa. Además de los valores básicos de la concentración de arsénico y el pH, el análisis de agua también debe incluir la evaluación de los iones que puedan interferir con la absorción de arsénico.

Los sistemas de absorción están disponibles para varias capacidades, incluyendo operaciones pequeñas con tasas de rendimiento relativamente bajo. Una prueba piloto o pruebas de laboratorio pueden llevarse a cabo para predecir el comportamiento a gran escala que el sistema de tratamiento de eliminación de arsénico propone.

 

1058total visits,4visits today