El Agua es un bien escaso y vital para nuestra vida, salud y medio  de vida.

En la naturaleza, salvo raros casos, nos la encontramos con la suficiente pureza para el consumo humano y las aplicaciones industriales.

Pero no siempre sucede así. a su paso por el suelo, la superficie de la tierra e incluso por el aire, se contamina y se carga de materias en suspensión o en  olución (partículas de arcilla, bacterias, virus, sales diversas, materias orgánicas y también gases).

Para conseguir un agua apropiada es necesario realizar un tratamiento de la misma según las necesidades y el uso.

Potabilización del Agua

El agua tal y como la encontramos en la naturaleza no es utilizable directamente para el consumo humano, porque, salvo en casos muy raros, no es lo suficientemente pura. A su paso por el suelo, por la superficie de la tierra o incluso a través del aire, el agua se contamina y se carga de materias en suspensión o en disolución.

En la naturaleza tenemos unas fuentes inagotables de agua (ríos, pozos, embalses, lagos, mar,…) que con un simple tratamiento fisicoquímico podríamos convertir en apta para consumo humano, según las recomendaciones de la OMS. El tratamiento fisicoquímico se puede acompañar con ósmosis inversa en casos en los que el contenido en sales sea alto.

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                         Plantas de Tratamiento fisico-químico

Plantas de Osmosis  Inversa 


 

 

 

Otros tratamientos

  • Filtración mecánica (por lecho o por cartuchos).
  • Adsorción (GFO)
  • Descalcificación por intercambio iónico.Tratamientos específicos para sistemas de frío.
  • Torres de refrigeración y calderas de vapor.
  • Desmineralización por intercambio iónico.
  • Tratamientos de sueros lácteos por membrana
  • Ultrafiltración
  • Microfiltración
  • Nanofiltración.
  • Esterilización por radiación ultravioleta.
  • Ozonización.
  • Oxidación Avanzada
  • Soluciones adecuadas para cada tipo de agua, adaptándonos
    a las necesidades del cliente.La E m p re s a

Tramasa es una empresa dedicada de forma exclusiva al estudio de la más alta tecnología en cuanto a las diferentes técnicas para el tratamiento del agua.

Nuestra especialización nos coloca en primera línea en los diferentes sectores de la Industria: Alimentación, Laboratorios Farmacéuticos, Cosmética,
Bioquímica, Centro de Diálisis, Industria en General, entre otros.Contamos con modernos sistemas de producción que aseguran la obtención de todos sus productos con los más exigentes criterios de calidad y nivel de competitividad. Desde el diseño al servicio post-venta, está dirigido y controlado por cualificados ingenieros, técnicos especialistas en informática, electrónica y mecánica, capaces de ofrecer soluciones especificas para cada problema.

Tecnología I+D+I

En TRAMASA contamos con nuestro propio Departamento de Ingeniería, Laboratorios de Análisis, Fabricación y Servicio Técnico para todos los equipos que ofrecemos, adaptándonos siempre a las necesidades del cliente.

Todas las tareas de ingeniería se realizan de acuerdo a la Norma ISO 9.001:2.000 para el diseño, desarrollo, fabricación, producción, instalación, puesta en marcha, mantenimiento y Marcado CE para los equipos y plantas industriales.

Trabajamos continuamente para la investigación de nuevas tecnologías y soluciones a procesos industriales (recuperación de vertidos, etc):

Estudio de las necesidades del usuario con análisis de muestras y localización del problema.

  • Estudio de viabilidad del proyecto.
  • Aplicación de las diferentes tecnologías para solucionar el problema
  • Desarrollo planta piloto personalizada
  • Estudio de los resultados obtenidos en el pilotaje para adecuar la tecnología a   situación más favorable y a unos resultados óptimos.

Fabricación

TRAMASA cuenta con unos recursos humanos altamente cualificados, y más de 35 años de experiencia trabajando de forma exclusiva en la ingeniería del sector. Las incontables horas de estudio y resolución de problemas específicos y de tipo general, nos han dado una experiencia que, dirigida y aplicada de forma adecuada, ha conseguido unos resultados en nuestros equipos de la más alta calidad, así como la garantía de nuestro servicio post-venta, proporcionando al usuario toda la asistencia técnica que precise, asegurando la disponibilidad de repuestos y consumibles, bien en actuaciones puntuales, o en mantenimiento programado.

Por esta razon contamos con un grupo de especialistas para que en todos nuestros procesos de trabajo se puedan compartir los intereses de nuestros clientes y adaptarnos a sus necesidades.

Plantas Industriales

TRAMASA como fabricante de equipos y plantas, ofrece una amplia gama de abricación propia para el tratamiento de agua mediante ósmosis inversa, nanofiltración, ultrafiltración, electrodesionización y sistemas basados en nuevas tecnologías.

Diseñamos equipos y plantas, dependiendo de la calidad de agua a tratar, consiguiendo la calidad final solicitada por el cliente; reduciendo los costes por metro cúbico de agua tratada, y de su mantenimiento.

Todas nuestras plantas son compactas y van montadas sobre bastidor autoportante y están especialmente diseñadas para facilitar el transporte, montaje y puesta en marcha. Su automatismo está controlado a través de un autómata programable, PLC´s, pantallas táctiles, GSM, Ethernet, etc.

Industria

Fabrica equipos de una y dos etapas de Ósmosis Inversa y Ultrafiltración, sanitizables con agua caliente , producto químco , UV. Con estos equipos se ha alcanzado una gran especialización y conocimiento para la obtención de agua purificada, de gran aceptación y uso en toda la Industria ,

Siguiendo nuestra línea innovadora dentro de las nuevas tecnologías, hemos desarrollado para la Industria  los equipos de Osmosis Inversa y  Electrodesionización  .

Dentro del diseño y fabricación de estos equipos y plantas ofrecemos un amplio rango de automatización: desde el control digital sin diálogo, hasta controles interactivos con el operador integrados en una red central de control de proceso
productivo general (PLCs, pantallas táctiles, GSM, Ethernet, etc).

TRAMASA reconocida por su alta especialización y  tecnología fabrica una serie de equipos y plantas automáticas de: Filtración, Descalcificación, Desmineralización, Ósmosis Inversa (en una o dos etapas), Ultrafiltración, Electrodesionización y equipos para agua ultrapura especialmente diseñados para estos centros.

Además, nuestra ingeniería diseña lazos de distribución de agua purificada fabricados en acero inoxidable AISI 316 L con soldadura orbital, sanitizables  con agua caliente. Asímismo, diseñamos lazos de distribución en polipropileno con soldadura por termo-fusión, sanitizables con producto químico.

La automatización de nuestras instalaciones serán gobernadas mediante PLC´s, pantallas táctiles, GSM, Ethernet, etc.

Desalinizadoras

 Fabricamos equipos para agua de mar, alcanzando una gran especialización y conocimiento en esta tecnología, reduciendo los mantenimientos y los costes por metro cúbico mediante sistemas de recuperación de energía con tecnología de última generación.

Diseñamos equipos para cualquier necesidad con membranas de ósmosis inversa especialmente fabricadas para conseguir una calidad de agua que esté dentro de las características físico-químicas y bacteriológicas para el consumo humano pudiendo ser utilizada para riego.

Plantas en contenedores

En TRAMASA diseñamos y fabricamos plantas potabilizadoras y desalinizadoras de agua de mar alojadas dentro de contenedores marítimos para facilitar el traslado y el ahorro de la Obra Civil, adaptándonos a cualquier necesidad.

Utilizamos contenedores marítimos transformados y adaptados a los equipos de tratamiento de agua y a las condiciones medioambientales de la ubicación final (ventanas, puertas de paso, instalación eléctrica, divisiones interiores, aire acondicionado, ventiladores, etc).

Todos nuestros contenedores cuentan con los certificados exigidos para su transporte marítimo y terrestre (carretera o ferrocarril) y cumplen con los requisitos exigidos por el tratado internacional para la seguridad de contenedores (C.S.C.).Ofrecemos capacidades adaptables a cualquier necesidad.

Potabilización

El agua de red es por definición, el agua a tratar “más limpia” en cuanto a contaminantes presentes se refiere. Normalmente se garantiza la presencia de cloro libre residual como medida de seguridad en cuanto a la no presencia de contaminación microbiológica.

En TRAMASA tenemos una serie de plantas y equipos potabilizadores, tanto industriales como domésticos, adaptando su fabricación a cualquier necesidad y consumo.

Ofrecemos equipos para Municipios y Comunidades dotados de monederos o tarjeteros electrónicos, pudiendo fijar una cantidad de agua potable para el consumo de sus habitantes.

Todos estos equipos son totalmente automáticos, de fácil instalación, sencillos, fiables y a la medida de sus necesidades, con un bajo coste de mantenimiento y explotación.

4840total visits,8visits today