TELEMETRIA Y TELEOPERACION DE POZOS

 

La tecnplogia RF +  3G  permite automatizar los Pozos de Agua distribuidos al interior de la mina, campos, industria  incorporando tecnología certificada para realizar “Teleoperación y Telemetría” de procesos y que, en conjunto con la arquitectura de control,habilitan la capacidad de controlar y monitorear de manera inalámbrica las señales asociadas al proceso de extracción de agua desde pozos. Su estructura autosoportada y construcción robusta, hacen posible su instalación a intemperie al interior de la mina, asegurando su funcionamiento incluso en condiciones climáticas extremas; y su diseño estanco garantiza el correcto cuidado de la electrónica presente al interior del gabinete.

Entre los principales beneficios de automatizar y habilitar la “Teleoperación y Telemetría” del proceso de extracción de agua desde pozos, se pueden mencionar:

  • Controlar y monitorear – en tiempo real – de manera confiable y segura, cada proceso de extracción de agua incorporado al Sistema de Teleoperación y Telemetría de Pozos.

  • Establecer redundancias de seguridad asociados a la protección de equipos y personas, que aseguren el correcto funcionamiento del proceso.

  • Almacenar datos históricos respecto a la operación y funcionamiento de cada pozo.

  • Evitar la exposición innecesaria del personal a ambientes hostiles presentes al interior de la mina para tareas de operación y monitoreo de cada pozo.

  • Optimizar los tiempos de acción y reacción asociados a la operación de pozos, considerando que los accesos al interior de la mina no siempre son expeditos o simplemente el ingreso a mina está restringido.

 

137total visits,1visits today